Continuando con la ayuda para Mininos en la Sombra que proponíamos este viernes pasado, toca mencionar como segunda alternativa para minimizar los daños de los explosivos, una característica muy felina (lo sentimos por los cánidos y los roedores) que lleva a muchos seres humanos a confundir su capacidad para descansar, infinita a decir de muchos, con simple y llana pereza.

Nada más lejos. Los mininos son auténticas centrales de energía que utilizan el reposo continuado como una manera de recargar pilas «por si hace falta usarlas». Aquí tenemos la explicación al denominado conmunmente «cuarto de hora», en el que los felinos de todas las razas y tamaños, sobre todo al anochecer, juegan o corren de manera alocada como si fuesen almas que lleva el diablo, precisamente para liberar esa energía atesorada que mencionábamos antes.

2.- Fruto de esta reserva cuidadosamente almacenada, un gato no podrá mantenerse a la carrera durante mucho tiempo, pero su capacidad para esprintar resultará siempre épica (más si cabe si su vida corre algún peligro). Obviamente no estamos hablando de utilizar las reglas de Movimiento que aparecen en el manual (pág. 55) en esta modalidad de Esquivar, sino de buscar un subterfugio en el reglamento para aplicar ese manantial de energía acumulada en aras de ampliar la distancia del animal ante el foco de la explosión, y por lo tanto, llevarle a reducir el daño recibido.

Así las cosas, como la capacidad para hacer daño de los explosivos depende directamente de la posición que ofrece el PJ dentro del radio operativo del explosivo (D/O), alejándose éste del foco, el daño se minimizará considerablemente, incluso llegando a ser nulo si la fortuna le acompaña un poco, ya que si se encuentra en una habitación, por ejemplo, o en un espacio en el que puede haber muchos obstáculos, la posibilidad de evitar la que le viene encima será prácticamente inexistente. Por lo tanto, el jugador deberá elegir cuidadosamente si su Personaje sale zumbando al percibir el primer chasquido del mecanismo del explosivo o el siseo de la mecha, si es un cartucho, o decidir utilizar en cambio su maniobra de Esquivar para protegerse o tumbarse, como decíamos el otro día.

Bien, el jugador elige «esprintar», y en ese caso, el PJ se beneficiará de una ampliación instantánea de la distancia con respecto al foco de la explosión de 4 metros, sea cual sea su posición con respecto a éste, aplicándose a continuación y de la forma normal las reglas para valorar el daño resultante que aparecen en el manual (pág. 95 y 96).

Nos leemos.

Un juego duro (2) [Mininos en la Sombra]

Publicado el

domingo, 21 de julio de 2013

Etiquetas

,