Pena que todas las semanas no puedan ser como ésta, porque llevamos una entrada de mes de julio de ésas que se dicen «de enmarcar». Web estrenada, blog cumpliendo 500 entradas, y ayer mismo conocíamos que nuestro Cliffhanger número 00 editado bajo licencia «Creative Commons» alcanzaba las primeras 300 descargas.

No vamos a ocultar que la cosa nos ha sorprendido por «lo bajo» del dato, y decimos bajo porque lo primero de todo hay que decir que no tenemos ni repajolera idea de cómo suelen ir estos asuntos de las descargas de productos gratuitos en PDF y esperábamos más, sinceramente.

La estadística de lecturas que nos aporta Blogger sobre la entrada correspondiente va muy por encima de esas 300 que decimos. Además, el enlace de descarga a Madre 1.0 ha sido posicionado en Facebook, Twitter y Cliff'Tools, lo que nos había animado a pensar que íbamos a batir todos los récords...


Bromas aparte, 300 descargas nos parece un dato nada desdeñable para el primer mes de vida de nuestra criatura, habida cuenta de que a pesar de lo que nos dice Blogger, somos conscientes de que no todo el mundo que pasa a leer una entrada tiene por qué acceder al enlace que aparece al final del texto, de la misma manera que jamás sabremos nada de los 10 usuarios o 15 usuarios, o 1 usuario o 0 usuario, que nos señala el servidor como «descargadores» diarios, ni de sus vidas, ni de dónde vienen, ni qué canal han utilizado ni qué intenciones tienen... 

Tampoco sabemos si comparten «su tesoro» con amigos o compañeros sin dejar rastro de su actividad, pero sí nos consta que ya hay quien ha comenzado a darle vueltas a la idea de hacerse un Cliffhanger con la pócima mágica de Octavio, y que al menos 296 personas más, tienen lo suficiente como para animarse a intentarlo en el momento que les convenga, y ése, si queréis que os seamos sinceros, es el único dato que nos importa de esta bonita acogida.

Madre 1.0 alcanza las 300 descargas

Publicado el

miércoles, 3 de julio de 2013

Etiquetas