septiembre 2014


Para nosotros siempre resulta una grata noticia anunciar que los ejemplares de una u otra de nuestras referencias se pueden contar con los dedos de una mano en la sede editorial, y aunque para aquellos de vosotros que aún no las tienen venga a suponer embarcarse en una carrera contrarreloj por conseguir las últimas que hemos distribuido, por la parte que nos toca no podemos sino felicitarnos al informaros esta tarde de que ¡Gañanes!, nuestro Cliffhanger número 1, de momento ha pasado a mejor vida.

Lo más seguro será que lo reimprimamos junto a Mundo Eterno mientras nos metemos de lleno con su prometida y todavía no concluida segunda edición, pero de eso ya hablaremos con más tranquilidad en cuanto tengamos definido el nuevo calendario.

Nos leemos.

Sin ¡Gañanes! en casa

Publicado el

martes, 16 de septiembre de 2014

Etiquetas


Cuando a mediados de agosto de 2012 descubrimos que nos había tocado la lotería con «Mutantes» sin haber comprado boletos, comenzamos a mostrar inmediatamente nuestra intención de romper el marco de secretismo que había envuelto «el supuesto desarrollo» de la tercera edición, llevado a cabo durante más de una década por la empresa encargada de ello. Pero hacer publicidad de un proyecto en un mercado de las reducidas dimensiones del nuestro, además de complejo es harto peligroso, qué os voy a contar, y más si llega a tus manos bastante contaminado.

Por fortuna guardo abundante material relativo a las listas de correo «Mayhem3» y «Mutantes3», hoy desaparecidas, así como numerosos correos referentes al extraño derrotero que tomó nuestro juego mientras estuvo bajo la responsabilidad de la licenciataria [entrevista a EDGE para Nosolorol revista, 2007], lo que nos permitió en su momento establecer unas coordenadas bastante aproximadas donde pudo moverse «Mutantes» entre 2001 y 2009.

[Seguir leyendo...]

Algo sobre Mutantes

Publicado el

martes, 9 de septiembre de 2014

Etiquetas


Aunque en este blog ya hemos hablado con anterioridad de la aplicación de los «hangouts» a la dinámica de las partidas con alguno de nuestros Cliffhanger —con «¡Gañanes!» en concreto [aquí y aquí]—, toca recalar hoy en la dirigida hace 7 meses por Jesús Magaña [aka Jesús Rolero] con «Roma» como ambientación y detonante para la aventura ‪titulada «Nasciturus»‬.

Jesús es de sobra conocido en el microcosmos rolero. Sus reflexiones, consejos y apuntes plasmados tanto en su propio portal Rolero como en cuantas colaboraciones desarrolla para otros blogs o iniciativas, hablan de su enorme calidad y coherencia como persona y aficionado, y si lo traemos hoy hasta aquí es porque el «hangout» protagonista de esta entrada puede suponer para todos aquellos que estén pensando a estas alturas si adquirir o no nuestro Cliffhanger número 3, una interesante manera de acercarse al juego de Jorge Coto, así como de perderle el miedo a una ambientación aparentemente tan compleja como la tratada en el libro.

[Seguir leyendo...]

Roma en «hangout»

Publicado el

domingo, 7 de septiembre de 2014

Etiquetas


La vida es suficientemente jodida como para tomarse el asunto con la seriedad que se merece: la justa, porque a ver, vivimos tres días y uno y medio, nos lo pasamos sobando sábana y almohada con los ojos cerrados y la boca más o menos abierta.

Dicho esto, tengo que admitir que esta es una de esas entradas que sé que entenderá todo el mundo, incluso los zombies, y quizás por ello me da algo de repelús escribirla ya que por mucho que teclee «Jose Lomo me llamaba la semana pasada como habíamos pactado en mayo, y hoy quiero deciros que Ragnarok 3ª sigue adelante», siempre habrá quien entienda: «Ragnarok al pozo :S» (sic), como lo leéis.

[Seguir leyendo...]

Todavía quedan algunos Mundo Eterno

Publicado el

sábado, 6 de septiembre de 2014

Etiquetas


Nos preguntáis cada cierto tiempo por él y en sentido estricto debería limitarme a remitiros a El Autómata para que allí os dieran las explicaciones pertinentes, pero como confieso siempre: no puedo.

Quizás tampoco deba pero el asunto de las formas sinceramente me importa un pimiento, el caso es que esta primavera pasada recibía una llamada de uno de los responsables del proyecto en la que me comunicaba que se habían sobrepasado los plazos y que habían pensado dejarlo...

[Seguir leyendo...]

Me gusta el Ragnarok 3ª

Publicado el

jueves, 4 de septiembre de 2014

Etiquetas


La contribución del aficionado al éxito de un juego es indiscutible y en nuestro caso, a los Cliffhanger me refiero, otorga doble cantidad de Puntos de Experiencia a quien se atreve con el reto, porque en seguida sale quien le dice aquello de: ¡Eh, tú eres de Ludotecnia...!, así en plan ¡ladrón, qué calladito lo tenías!

Bueno, ante estos casos siempre queda el recurso de negar la mayor como hizo San Pedro por tres veces consecutivas, cuando le señalaron horas despúes de los tristes sucesos ocurridos en el monte de los Olivos, aunque lo normal suele ser dejar de plantear ideas en público para nuestros juegos por evitar que «la comunidad» cierre sus puertas a quien haya quebrantado «la regla», considerándolo poco menos que un contaminado cualquiera.

[Seguir leyendo...]

Para Mininos en la Sombra

Publicado el

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Etiquetas


Nuestra política de participación en jornadas sigue permaneciendo intacta. Es por ello que se nos ve poco en este tipo de actividades, pero no es menos cierto que en aquellos eventos en los que intervenimos de una u otra manera, el nivel de gratificación compensa con creces nuestros esfuerzos.

Sea como fuere, si este pasado mes de julio colaborábamos con las RolenQuart'14, le toca el turno a las Ludo Ergo Sum, que como sabéis se celebrarán los próximos días 19, 20 y 21 de este mismo mes en la localidad madrileña de Alcorcón, pero esta vez a diferencia de otros años, con posibilidad de disponer de dos mesas de juego donde poder paladear nuestros 3 próximos Cliffhanger.

[Seguir leyendo...]


Este blog se ha demostrado bastante interesante en cuestión de ayudas, pero como ocurre con todas las bitácoras, a veces se hace necesario introducirse en sus entrañas para rescatar viejas entradas que siguen teniendo vigencia pero que por unas razones u otras, han quedado arrinconadas.

En general sois perezosillos, mucho para ser sinceros, pero para poneros las pilas estamos nosotros, bien suministrando material a las tiendas, bien recordándoos que hay ayudas como la que traemos hoy a la primera plana para que podáis utilizarlas como el primer día, porque por fortuna, los PDF no envejecen ni se estropean como los libros.

[Seguir leyendo...]

El hipogeo de Saqueadores de Tumbas

Publicado el

martes, 2 de septiembre de 2014

Etiquetas


Octavio Muñoz, padre de «Madre», es hombre inquieto, como demuestran sus abundantes reseñas, opiniones y reflexiones publicadas en su blog personal El Otro Viento, así como también sus numerosas colaboraciones en diferentes ámbitos de nuestra común afición.

En este sentido, nadie tan cercano al hasta hace poco nuestro motor único para Cliffhanger, como para ofrecernos una pequeña alternativa al reglamento de Dogfight, el juego escrito y diseñado por Alberto Fernández que lleva adornado su lomo con el número 2 de nuestra colección.

[Seguir leyendo...]


Decíamos ayer...

Tres meses pasan demasiado rápido, tanto que a pesar de haber puesto nuestro mayor empeño en ofreceros hoy una bienvenida con todos los sacramentos, piscolabis incluido, nos vemos en la obligación de retomar el camino andado literalmente con lo puesto, ya que hasta el mes que viene no comenzaréis a vernos de nuevo en las estanterías de las tiendas.

[Seguir leyendo...]

El blog queda reactivado

Publicado el

lunes, 1 de septiembre de 2014

Etiquetas