Aunque Herr Doktor no pudo acudir a las recién celebradas LES 2013 por razones de fuerza mayor, Alberto y Omar pudieron presentarse como estaba previsto en el pabellón M4 de Alcorcón, donde se encontraron con Octavio, para hacer entrega de nuestra humilde colaboración con estas jornadas. Pero no acabó ahí la cosa, ya que nuestros hurones aprovecharon la ocasión para poner cara a viejos conocidos virtuales y estrechar la mano a otras ya conocidas.

Nos comentan que el ambiente era inmejorable y que, tras una breve conversación con Juan Carlos [Navarro], todo indicaba a que la asistencia no solo igualaría la del año anterior, sino que quizá hasta llegase a superarla.

Los aficionados siguen con ganas de dar guerra a pesar del constante bombardeo del mundo real que nos rodea con la crisis, las corruptelas políticas y los desmanes de la Realpolitik que cunde por este mundo que en ocasiones supera de sobras a ese otro que tanto se parece al nuestro. El rol se mantiene, pero el pulso planteado por los juegos de tablero y las cartas sigue siendo firme y, en el mejor de los casos, podemos decir que se mantiene también, aunque lo deseable sería que cada año hubiese más mesas y más jugadores dedicados a esto de la narración y los dados.

La ocasión también la pintaban calva para charlar abundantemente con el sector de las tiendas, muy presente también en las LES, e intercambiar opiniones y perspectivas sobre cómo funciona nuestro querido y tortuoso mundillo. Hemos visto las fotos que empiezan a circular por la red sobre el evento y nos alegra ver la multitud de aficionados con ganas de confraternizar y pasar un buen rato, pero sin perder pie en la realidad, la que nos dice que la partida sigue adelante y que no conviene dejarse llevar por el triunfalismo que puede invadirnos con solo chuparnos el dedo y levantarlo al aire.

En todo, caso, si para una cosa nos ha servido mandar nuestra pequeña delegación es para ratificarnos en que esta casa seguirá procurando estar presente en tantas jornadas como sea posible, pero a nuestra manera, o lo que es lo mismo: disfrutando del termómetro humano facilitando el acceso a nuestras propuestas, pero dejando el asunto de las ventas a quien vende.

Enhorabuena a la organización y a descontar días hasta septiembre del año que viene.

Nos leemos.

En las Ludo Ergo Sum 2013

Publicado el

lunes, 23 de septiembre de 2013

Etiquetas

,