El oficio de «reseñador» está de capa caída y con esto no queremos molestar a nadie, ya que no es lo mismo criticar, correctamente se entiende, que clonar la información que vierte la editorial sobre su producto. Además, criticar correctamente, aunque sea para bien o para mal, te puede grangear en nuestro mundillo un montón de dolores de cabeza, que nos conocemos todos...

No se trata por tanto de que estemos buscando buenistas (en el sentido más simple del neotérmino) ni osos grizzly encabronados que no dejan títere con cabeza, sino fomentar el saludable ejercicio de la crítica sana, sin que su resultado nos importe un carajo.

¿Quieres poner a parir uno de nuestros libros? Bien, hazlo, pero con estilo periodístico y con razones de peso y sustancia para que los demás aficionados tomen buena nota y comprendan que las editoriales, además de vender producto, nos arriesgamos a que nos tiren piedras si lo hacemos con el culo, como diría aquél. ¿Quieres poner uno de nuestros juegos por las nubes? Pues lo mismo. Equilibrio de fuerzas, pros y contras bien argumentados y pa'lante.

El reto que proponemos es sencillo. Tenemos 7 títulos en el mercado (dentro de poco habrá 9) y queremos saber la opinión del aficionado, pero no una opinión cualquiera de esas que abundan por desgracia, sino una que nos ayude realmente a mejorar o en su caso, a persistir en el camino emprendido.

Independientemente de que nos guste o no lo que escribáis o pongáis en video, o de que vayamos a casa a buscaros para ajustar cuentas, queremos la verdad siempre y cuando sea razonada, para lo cual no nos vamos a andar con vainas. La R.A.E. dice en su segunda acepción sobre el término «reseña» (la que nos interesa a todos): «2. f. Noticia y examen de una obra literaria o científica» y eso es precisamente lo que queremos.

Dicho lo cual, desde hoy mismo y hasta el 31 de octubre a las 23:59 horas, queda abierto el plazo para que nos presentéis vuestras reseñas (no nos importa cuántas ni su cariz positivo o negativo, sino su calidad), que deberán haber sido publicadas previamente en un medio digital (blog, portal, etcétera) sin límite de extensión, formato o espacio, y lógicamente comunicada su existencia a esta editorial en la dirección de correo electrónico ludotecniamail@gmail.com para que la tengamos en cuenta y se la pasemos al jurado.

Entre los días 1 y 10 de noviembre, un jurado compuesto por roleros recios, bien bregados y curtidos, y un elemento afín a la editorial, elegirá al ganador o ganadora, quien recibirá como premio un ejemplar del libro de relatos que estamos preparando y una suscripción gratuita y vitalicia a la colección Cliffhanger, hasta que dé de sí, así, por la cara.

¿Tienes el blog muerto sin saber con qué llenarlo? ¿A qué estás esperando?
 
Nos leemos.

Buscamos «reseñadores»

Publicado el

miércoles, 4 de septiembre de 2013

5 Comments
cifu79 dijo...

Esto se aplica solo a reseñas publicadas entre el 4 de septiembre de 2013 y el 31 de octubre del 2013 a las 23:59 horas o incluye la nada despreciable cantidad de reseñas ya publicadas sobre productos de Ludotecnia?

Omar El Kashef dijo...

¿¿En serio quieres aspirar a ganar una suscripción vitalicia a Cliffhanger?? Eres un crack, nene XD XD XD

cifu79 dijo...

Yo!?

Si reseño algo lo hago por que me parece interesante. Mis aportes a la comunidad son desinteresados y no pretendo que se me "compense" por ofrecer ofrecer una opinión "objetiva".

Pero opiniones objetivas sobre material de Ludotecnia. Hay muchas y me atrevería a afirmar que aquellas escritas antes del presente anuncio no lo serán menos que las que se escriban "desinteresadamente" después.

Así que si con un poco de suerte descubro. O redescubro que cierto actual play del Mutantes llevo mucho intentándolo reencontrar. Algo interesante gracias a tan "generosa" oferta no seré yo quien se queje.

Omar El Kashef dijo...

No sé muy bien qué has dicho, pero sigo pensando que eres un crack. De pequeño, quiero ser como tú ^^

Aven Roy dijo...

Nos gustaría participar en el concurso y añadir la reseña al Proyecto Golem.

Sin embargo hay algo que no me ha quedado claro, ¿los libros los mandáis para reseñar o tenemos que comprarlos y luego reseñarlos para participar en el concurso?

Un saludo,