En los procelosos mares de la edición no es lo mismo producir que publicar, ni mucho menos publicar que comercializar, y si bien es cierto que estas tres etapas forman parte ineludible de un mismo hecho: editar, también es verdad que no por ello se van a encontrar nuestro Cliffhangers en todas las tiendas de España, ya que todavía estamos puliendo nuestra forma de comercializar el producto para llegar a cuantos más puntos de venta mejor.

Lo hemos comentado en otras ocasiones y conviene repetirlo. Tras abandonar nuestro antiguo modelo de comercialización hasta finales de abril, en el cual y como es de sobra conocido, descansábamos nuestro trabajo sobre la labor de una distribuidora generalista, el grueso de nuestra actividad pasa ahora por ejercer de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como, ya sabéis), lo que tiene sus cosas buenas pero también conlleva una bonita cuota de esfuerzo añadido.

En este sentido, en marzo pasado, con 7 referencias y una vez diseñada la nueva estrategia de comercialización y establecidos los pasos que nos parecían más adecuados, compartimos con vosotros Madre 1.0, remozamos este blog a primeros de mayo y estrenamos posteriormente la web. Desde ese momento también hemos mejorado en la medida de nuestras posibilidades el funcionamiento de todas nuestras redes sociales, y aunque aún nos quedan cosas por concluir (el estreno de Foreign Office, por ejemplo), en junio reactivamos Ludotecnia Shops, nuestro canal de comunicación con tiendas, con la intención de que a partir de finales de julio todo el catálogo estuviera a vuestra disposición en un buen puñado de comercios del ramo.

Con tan sólo dos semanas de retraso, la primera fase de comercialización de Cliffhanger en su nueva etapa ha terminado. Lo decíamos el otro día, y este próximo lunes daremos comienzo a la segunda aprovechando el bajón de actividad al que nos obliga la Aste Nagusia bilbaína, aunque con la esperanza de que cuando dispongamos por fin de fecha para la comercialización de Piratas del Vacío, la cosa vaya aún más rápido y por supuesto mejor, para que estas Navidades podamos decir por fin, que cubrimos con nuestro producto la práctica totalidad de tiendas especializadas.

Nos leemos.

Ser o no ser

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domingo, 18 de agosto de 2013

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