¡Jodidos bárbaros! Hay quien ha mitificado la vulnerabilidad de Cliffhaqué afirmando que cuando por fin sea posible catar Mininos en la Sombra y Roma, la colección se desvanecerá en el aire cuan espejismo... Mucho trabajo para tan sólo dos libros pequeñitos, ¿no?

Este mito encuentra sus raíces en la teoría de que las editoriales españolas «que hacen sólo producto español» siempre las pasan canutas, ergo si se sospecha de la existencia de un problema, el que sea, aunque éste afecte a la distribución del material, consecuentemente empieza a oler a muerto. ¡Malditos bárbaros, siempre tan pesimistas!

Pero seamos sinceros, si hay problemas es porque hay actividad y si se incumplen fechas es porque se escenifica el optimismo propio de los que se mantienen en activo trabajando en libros que llevarán en el lomo números diferentes al 003 y 004 —en los cementerios no hay promesas, ni actividad ni por supuesto, problemas—, de manera que esta semana que viene, cuando Mininos en la Sombra y Roma empiecen a ser catados por los que no los han catado todavía (¡hay vida más allá de Internet, por si no lo sabíais!), será este mito el que se desvanecerá en el aire cuan espejismo, mientras nosotros seguiremos construyendo Cliffhanqué hasta que el cuerpo aguante o las cifras de venta nos digan ¡basta!

¡Pérfidos bárbaros. Sustituirán este mito por otro, como si no lo supiéramos!

Quince mitos Cliffhanqué [05]

Publicado el

sábado, 27 de julio de 2013

2 Comments
Azkoy dijo...

Ooohhh siiiii... Ya queda menos para que los numeros 3 y 4 de los cliffs le hagan compañia a sus hermanos de coleccion.

Jon Nieve dijo...

Últimamente me han ocurrido un par de anécdotas que vienen muy a cuento sobre eso de "hay vida más allá de internet".

En una reunión de roleros, veteranos roleros en activo, no conocían muchos de los juegos con más "renombre" en ciertas redes roleras en internet, a pesar de que muchos piensan que tienen un renombre muy potente...pues va a ser que no (y en esto me remito también a algo que comentaba Sendel en su blog sobre una cosa parecida que le ocurrió en unas jornadas donde nadie conocía, por ejemplo, La Puerta de Ishtar, entre otros)

Segunda anécodta: hay algún conocido/aficionado que incluso acercándose a ciertos "sites" roleros de internet, donde hay muchos usuarios registrados, se acababan de enterar de que se iba a publicar en castellano Ars Mágica, Dresden Files, Eclipse Phase...etc., todo rodeado de secretismo y rumores (cuando algunas de las noticias eran oficiales desde hace varias semanas.

Al final, y fuera de ciertos círculos muy metidos en el rol en internet, lo que no se ve en las estanterías no existe (y lo que desaparece sin posibilidad de reposición, deja de existir).

Ganas de ver en las mejores estanterías ese par de títulos además de muchos otros, tanto de Ludotecnia como de otras editoriales.

F&H