Desde que en Navidades pasadas publicamos Saqueadores de Tumbas y con bastante retraso, Era de Acuario, han pasado muchas cosas y aunque podríamos aguantar todavía una temporadita sin sacar al mercado lo que hay ahora mismo en la editorial, admitamos que se nos empieza a pasar el arroz, que tanta caja pondría en riesgo el poco espacio que nos queda libre en Gorliz, y que tal vez no fuese una gran idea. 

Somos conscientes de que puede sonar raro que no perdamos el culo por poner a la venta el fruto de nuestros desvelos, que no compartamos instantáneas molonas para convenceros de que trabajamos y existimos a diario, pero hacednos caso, este tipo de cosas sólo ocurren en nuestro pequeño ombligo del mundo y posiblemente sean las causantes de que en la actualidad las tiradas «superventas» rara vez pasen de las 1.000 unidades.

En fin, lo cierto es que tras casi dos años y medio de aventura «cliffhanqueniana» y a pesar del sano volumen de ventas, no conocen nuestro producto en muchos lugares de España, incluso capitales como Alicante, Valencia o Sevilla hasta este martes pasado, por citar sólo dos ejemplos, así que a comienzos de año decidimos que había muchas cosas que cambiar, quizás demasiadas, empezando por nuestra forma de hacer las cosas, siguiendo por el sistema de distribución que estábamos utilizando y terminando por la manera de promocionar nuestro material.

En este sentido también cabe decir que no hemos malgastado el tiempo: hemos preparado con mimo una bonita web que ya tiene 150 visitas diarias de media; hemos publicado «Madre 1.0» en PDF gratuito; hemos reimpreso ¡Gañanes! y Dogfight y las banditas rojas que recordarán desde la cubierta del primero, que al juego de J&F le otorgaron el Premio Poliedro a la Mejor Narrativa 2011; y también hemos elaborado un «master plan» con la intención de que todas las piezas acaben encajando más pronto que tarde.

«Fiar largo es fiar seguro», decía el sabio, y es precisamente lo que estamos haciendo no sin dejar de cruzar los dedos, para qué vamos a engañarnos. Así que hoy os ponemos en preaviso de que este próximo miércoles, en la web, anunciaremos la fecha exacta en la cual nuestros libros estarán en el puñado de tiendas que así lo han querido. Más no podemos hacer, de momento, pero calculamos que para septiembre u octubre llegaremos todavía a más puntos de venta y será más facil encontrarnos.

Aunque eso sí, advertimos como las autoridades sanitarias, que abusar este fin de mes de Roma y Mininos en la Sombra puede acarrear graves consecuencias, como tomar el sol sin precuaciones.

Nos leemos.

Cuidado con las sobredosis

Publicado el

lunes, 15 de julio de 2013

Etiquetas

3 Comments
Winstt dijo...

Buenas, junto con agradecer su labor quiero comentarles que no les debe desanimar tanto el no ser conocidos en toda españa España. Pues verán, vivo en Chile , al otro lado del charco, conocí sus juegos a través de un amigo que siempre compra cosas y termina pasandomelas para que masteree , así llego a mis manos Dogfight. al poco tiempo pude hacerme al fin de algunos de sus manuales ( gañanes, saqueadores de tumba y era de acuario) gracias a un contacto de Internet.
Ahora me preparo para empezar una nueva partida de era de acuario mientras espero que alguna alma voluntariosa haga un nuevo pedido a España para conseguir otros de los libros que llaman mi atención (mininos y mundo eterno).
Así que, animo, desde el otro lado del charco esperamos con ansias que sigan creciendo :D

Ludotecnia dijo...

Hola, Winston. No te voy a negar que tus palabras han sorprendido y animado muchísimo al equipo. No son pocas las veces que nos han preguntado si podríamos vender en América Latina, pero por las condiciones tan particulares de nuestros Cliffs sería inviable si queremos mantener el precio. Pero afortunadamente hay gente con mucho ánimo como vosotros que, con eso y todo, se anima a hacer pedidos.

Esperamos que disfrutes con estos y futuros libros como nosotros con el hecho de que estáis ahí.

Un abrazo ;)

munoz.cd dijo...

Gran noticia! Yo tengo todos vuestros Cliffhanger, (y el Roma y el Mininos reservados, que era lo que me volvia tarumba cada vez que los veia marcados como "Disponible")y desde luego pienso seguir haciendome con los que vengan en el futuro, incluyendo esas reimpresiones! Animo y enhorabuena