octubre 2012


Ésta de hoy siempre ha sido una noche de misterio y de muertos, de cuentos contados a la luz de la lumbre para meter miedo, la noche del mano a mano entre don Juan y el Comendador... Ni Hallowen ni porras, ésta es nuestra noche, disfrutémosla como lo hacíamos antaño:

El brigada Peciña se derrumbó sobre un montón de sacos cuando ya amanecía, hacia las ocho o las nueve de la mañana, con la moral carcomida por el agotamiento y la decepción, con la ropa blanca de sanitario manchada de sangre y el uniforme sudado hasta el hedor. A sus años, con cuatro misiones internacionales sobre las espaldas y orgulloso como estaba de ser legionario, el amargo gusto de la derrota le agarrotó la garganta y a punto estuvo de hacerle brotar las lágrimas.

[Seguir leyendo...]

Un cuento de miedo

Publicado el

miércoles, 31 de octubre de 2012


Casi no respiraba. Había algo raro en ese silencio. ¿Dónde estaban papá y mamá? Ahogó un grito cuando pequeños truenos resonaron por la casa. Oyó algo parecido a un gemido y una voz desconocida diciendo ¡Charlie! y seguidamente otra ¡Déjalo y sigue! Luego pasos apresurados, muebles cayéndose. Después le llegó la voz de su padre: ¡No salgas! Carreras. Más truenos. En la mente de Fiann se formó la palabra disparos. Igual que en la película del oeste del día anterior. Quería salir de su escondite pero se sintió paralizado. ¿Y mamá, dónde estaba mamá?, pensó. ¿También escondida?

Un nuevo grito y algo grande cayéndose. El chico no conseguía discernir nada desde su escondite a pesar de sus esfuerzos. Entonces alguien cruzó por delante de su cuarto. Eran los pasos de su padre pero no entró en el cuarto y pasó de largo. Le pareció ver que cojeaba. Oyó una puerta cerrarse. A continuación dos voces. Una serena, la otra —de mujer— muy nerviosa. ¿Sus padres en el dormitorio grande? En aquel momento vio otro par de zapatos detenerse a la entrada de su propio cuarto.

[Seguir leyendo...]

Una sombra roja

Publicado el

lunes, 22 de octubre de 2012

Etiquetas

,


Los Milenaristas reciben su nombre a partir de una grupo de estudiosos de la Fundacion que se reunieron de forma temporal para relizar un estudio que se llamó El Proyecto para el Nuevo Milenio Mutante. Sus postulados fundamentales son: 

—Los M, en virtud a su grado evolutivo elevado sobre el resto de la humanidad, tienen la responsabilidad innata de guiarla hacia el futuro. 


—Esa responsabilidad no podrá cumplirse mientras continúe la situación actual en la que los M son explotados y utilizados como mercancía por los no M.


[Seguir leyendo...]

Los Milenaristas

Publicado el

sábado, 13 de octubre de 2012

Etiquetas

,


El libro del que hablábamos el otro día ya va cobrando forma. Una cifra estimativa lo coloca en unas 125.000 o 130.000 palabras de contenido, más o menos, lo que nos ha animado a valorar la posibilidad de aumentar su formato exterior para albergar tanta letra.

Disponemos ya de una maqueta básica, pero aún es pronto para compartirla. Lo que sí podemos decir es que a partir del material entregado por Luis Guillermo e Igor, haciendo un cálculo rápido y a vuelapluma, estimamos que el libro podría llegar perfectamente a las 300 páginas, lo que nos llevará, seguramente, a editarlo en tapa dura para que quede lo más vistoso posible en las estanterías de vuestras casas.

[Seguir leyendo...]

Llega el invierno

Publicado el

domingo, 7 de octubre de 2012

Etiquetas

,


Lo primero es lo primero, conocer aspectos generales de nuestra penitenciaría: nombre, ubicación, nivel de seguridad y algo de su historia, todo sirve para centrar las posibilidades de creación. No hace falta hacer una tesis en este apartado pero merece la pena pararse a pensar sobre el tema, aunque sean cinco minutos. En este sentido, cualquier cosa, por nimia que sea, puede ayudarnos a detallar y dar personalidad al entorno. 

A modo de ayuda, para completar esta información podríamos comenzar por hacernos preguntas sobre ella, y por supuesto, contestarlas.

—¿Cómo se llama o cómo es conocida por los presos?: Oz, Alcatraz, etcétera.

[Seguir leyendo...]

Algo más sobre Babylon

Publicado el

sábado, 6 de octubre de 2012

Etiquetas

,


Ésta es la última entrada personal que escribo durante una temporada. Ya han llegado los refuerzos y a partir de mañana todo volverá a ser más o menos como antes, pero a modo de despedida momentánea, y al hilo de lo que mencionaba ayer sobre ese proyecto secreto que iba a dejar de serlo de un momento a otro por tanta peña como hay involucrada en él, quiero rematar la tarde de este viernes, anunciando que estamos preparando un libro bastante especial.

Para bien o para mal considero que ser editor consiste en ser imaginativo, en estar a las duras y las maduras por tu gente, en dar la cara por ellos, siempre, en aceptar que te restrieguen el consabido ¡ya te lo dije! cuando sabes perfectamente que de no haber apostado en firme por meter la pata, nadie te lo podría reclamar...

[Seguir leyendo...]

Pelennor aguarda

Publicado el

viernes, 5 de octubre de 2012

Etiquetas


Pedro me ha dicho esta mañana: «Y por favor Jose, no subastes más recuerdos tuyos.» También le ha pedido ayuda a Omar para que me convenza... 

Os cuento estas tonterías de media tarde no para decir que he cambiado de opinión, que no lo he hecho, pero sí para advertiros de que si el objetivo de las subastas anteriores era el que dije, el nuevo interés de las que empiezo a subastar hoy es coincidente con el primero, aunque tiene nuevos matices que ya desvelaré en su momento.

[Seguir leyendo...]

Rohan sigue cabalgando (I)

Publicado el

jueves, 4 de octubre de 2012

Etiquetas


Alberto y Omar vuelven a trabajar en equipo para elaborar 18th Amendment, el juego que llevará en sus entrañas las magníficas ilustraciones de Sergio Camarena, nuestro flamante ganador del Cazatalentos ’12 en dicha modalidad. La directriz editorial fue deliberadamente amplia en su enfoque, para que tanto ilustrador como autores se sintieran con la libertad creativa suficiente como para acometer la tarea sin alejarse del medio en el que se sintiesen más cómodos: «concepto narrativo alusivo a la lucha contra los gánsteres en el Chicago de Eliot Ness y sus Intocables».

Teníamos claro, pues, que queríamos que la acción transcurriese durante los años de la Prohibición en Estados Unidos, bajo el manto de la Ley Volstead y la decimoctava enmienda que perseguían la producción y el consumo de alcohol en todo el territorio nacional; a partir de ahí todo era posible. En esta ocasión quisimos que el tradicional discurrir de la inspiración se invirtiese. En vez de que Sergio se impregnara de un texto para su obra, sería el texto el que llevaría consigo la estética general del trabajo gráfico. Las ilustraciones de Sergio transmiten una oscuridad y una atmósfera borrosa que dan empaque y carácter a todas las situaciones que plasman, un tono duro, bronco, despiadado, que enseguida encendió la bombilla de Omar, ideólogo y perpetrador de la parte más narrativa de 18th Amendment.

[Seguir leyendo...]

Diario de diseño: 18th Amendment

Publicado el

miércoles, 3 de octubre de 2012


Sé perfectamente que se me ve demasiado por aquí, pero Javi también necesitaba un descanso y mientras la tropa sigue trabajando, es a mí a quien le toca mantener la actividad pública cotidiana, de manera que pidiéndoos disculpas de antemano, soy yo, de nuevo, quien os habla desde este pequeño reducto de extrañezas.

Bien, hoy no estaba previsto salir a puntualizar nada, entre otras cosas porque volver sobre lo mismo, escribir sobre lo ya escrito, no supone otra cosa que sobar lo expuesto, corriendo además, el riesgo de que acabemos todos como el rosario de la aurora.

Dicho esto, quiero afirmar públicamente que Saqueadores de Tumbas, nuestro Cliffhanger número 007, no es una «ayuda oficial a Lorca».

[Seguir leyendo...]


El arsenal aún dispone de torpedos, así que tras la subasta de la ilustración de Anuario Kaufmann, toca avanzar en el tiempo y ofrecer al respetable la de La Hora de la Guadaña (Semilla de Acero II).

El original tiene el mismo tamaño que el anterior, tanto en lo que corresponde a la ilustración como al cartón donde ha sido realizada. A diferencia de la primera, ésta está realizada totalmente en tinta, bien aerografiada, bien tratada a pincel, y se encuentra en un perfecto estado de revista a pesar de que la única anécdota destacable es que mejoré Semilla de Acero (en manos de Bernardo), quedando muy por encima de Semilla III.

[Seguir leyendo...]

Rohan atiende la llamada (II)

Publicado el

lunes, 1 de octubre de 2012

Etiquetas