Sé perfectamente que se me ve demasiado por aquí, pero Javi también necesitaba un descanso y mientras la tropa sigue trabajando, es a mí a quien le toca mantener la actividad pública cotidiana, de manera que pidiéndoos disculpas de antemano, soy yo, de nuevo, quien os habla desde este pequeño reducto de extrañezas.

Bien, hoy no estaba previsto salir a puntualizar nada, entre otras cosas porque volver sobre lo mismo, escribir sobre lo ya escrito, no supone otra cosa que sobar lo expuesto, corriendo además, el riesgo de que acabemos todos como el rosario de la aurora.

Dicho esto, quiero afirmar públicamente que Saqueadores de Tumbas, nuestro Cliffhanger número 007, no es una «ayuda oficial a Lorca».

Conozco perfectamente lo que se dijo desde el blog de La Marca ayer mismo, y si bien prefiero su entrada del domingo, respetando los deseos de Pedro y su gente, comprendiéndolos además (como le he dicho personalmente a él estos días pasados), Ludotecnia declina la posibilidad de participar en el fenómeno que nos envuelve ahora mismo en los términos en los cuales algunos aficionados que se han puesto en contacto con nosotros lo han entendido, y por dos razones concretas:
  1. Saqueadores de Tumbas formaba parte de nuestras previsiones para Cliffhanger mucho antes de que sucediera el desastre del viernes pasado. Está además, escrito por Pedro Gil y Cristóbal Sánchez, con lo que lo único que hemos hecho ha sido adelantar su salida al mercado con la intención de echar una mano.
  2. Como Cliffhanger que es, se venderá con el precio de siempre y a través de los canales habituales, porque obviamente esa es la filosofía de la colección a la que pertenece.

Dicho lo cual, no va a haber PDFs ni lo venderemos directamente, como ya se nos ha preguntado, ni pretendemos focalizar sobre él aspectos que nada tienen que ver sobre su calidad intrínseca, y es que independientemente del envoltorio de sucesos actuales que rodean su salida, Saqueadores de Tumbas es un Juego de Rol que merecía estar en nuestra colección asequible, y que tiene calidad suficiente como para que valoremos el trabajo de Pedro, Cristobal, y Virginia en las ilustraciones, como lo que es, una contribución creativa y personal a un libro pequeño de formato pero de grandes pretensiones.

¿Que queréis comprar muchos para regalar o para quedároslos en casa? Pues bienvenido sea. ¿Que lo queréis hacer porque sabéis el esfuerzo que hemos decidido poner en él por nuestros amigos? Pues estupendo... Pero si me aceptáis un consejo que no me habéis pedido, comprad Rol de quien sea, porque ése será el mejor homenaje que se puede hacer a Los Aventureros de La Marca del Este, mantener vivo esto hasta que vuelvan a estar entre nosotros. Si el rol que compráis es autóctono, Trasgotauro, Sombra, Nosolorol, etcétera, mejor que mejor, porque precisamente el empeño de nuestros amigos de Lorca ha sido potenciar la creatividad nativa, pero por favor, dejémonos de «ayudas oficiales» y arrimemos el hombro donde es necesario, cada cual con lo que tenga a mano.

Mientras tanto, nosotros seguiremos a lo nuestro, procurando que Saqueadores de Tumbas merezca la pena por sí mismo y no haga falta pensar adónde va lo que produce su venta, para que dejéis vacías las estanterías en cuanto lo tengáis a tiro.

Os leo.

¡Por Anubis!

Publicado el

miércoles, 3 de octubre de 2012

Etiquetas

,