Blacksville es una ciudad de la Costa Este de Estados Unidos. Podría decirse que es un reflejo de Nueva York, pero de sus extremos, y mucho más oscura y violenta. No la ubicaría tan al norte como NY, sino un poco más al sur, por debajo de Filadelfia y Washington, más cerca de Florida pero sin perder por ello el ambiente industrial y cosmopolita de las grandes urbes del norte de los U.S.A., como si fuese un puente a medio camino entre las regiones más latinas y las más WASP del país. Su población aproximada es de unos 6 o 6,5 millones de habitantes, repartidos en nueve distritos con sus zonas, barrios y guetos.

Las tres zonas

Bulwark (la península central). Se llama así porque en su día se asentó el antiguo fuerte que protegía al primer asentamiento, un puesto comercial fundado por colonos holandeses en el siglo XVII, cuyo centro neurálgico era el puerto que se mantiene hasta la fecha en la zona sureste, en la desembocadura del río Black. Su nombre original fue Newe Rotterdam.

King’s Side (porción de tierra oriental). Se llama así porque, en 1666, cuando los ingleses conquistaron la colonia durante la segunda guerra anglo-holandesa, extendieron su dominio a la costa oriental, declarando ese territorio como propiedad del rey Carlos II de Inglaterra y anexionándose con el tiempo los asentamientos independientes que había en esa zona.

West Side. Se trata de la zona occidental de la ciudad y la de más reciente desarrollo, sobre todo a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando Blacksville conoce su época de mayor efervescencia inmigrante y de desarrollo industrial, que hizo necesarias grandes obras de infraestructuraedificación para acomodar las nuevas industrias y sus trabajadores.

La ciudad se extiende a lo largo de dos amplias formaciones de tierra separadas por una gran península al estilo de Manhattan. El río oriental se llama Hoolson, y el occidental Black. Tres puentes cruzan el río Hoolson, del que solo conozco el nombre de uno de ellos: Gimshore. Dos son los que cruzan el Black y numerosas líneas de ferry comunican ambas orillas con la península y la isla Ballard, que se encuentra al noreste. Al diseño original, creo que habría que añadir un par de túneles que comuniquen ambos lados con la península y al menos uno de ellos correspondería al metropolitano.

La ciudad va reduciendo su densidad a medida que nos alejamos de los centros urbanos hasta morir en la zona montañosa de las antiguas minas (al noreste). Cabe la posibilidad de que queden zonas boscosas declaradas reservas federales o, incluso, una extensión semidesértica en la periferia extrema de la Blacksville.

De Blacksville.

Vista general

Publicado el

miércoles, 20 de junio de 2012

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