Uno de los aspectos más gratificantes que conlleva la tarea de ser editor consiste en dar la cara. ¿Que el producto no gusta?, ahí está el editor para dar la cara; ¿que los libros no se corresponden con lo prometido?, ahí también está el editor para dar la cara... El editor es el responsable de toda la cadena que colabora en la composición, elaboración y finalización de un trabajo editorial. Los escritores, dibujantes, correctores, impresores, distribuidores, etcétera, son todos y cada uno de ellos responsabilidad exclusiva del editor, y cuando algo falla, es él quien tiene que salir a dar la cara.

Esta actitud puede sorprenderos porque en nuestro sector no es muy habitual que digamos, pero como editor pretendo que Ludotecnia sea diferente incluso en esto, así que nada mejor que el gran Antonio Recio y su inseparable Koke, disfrazados ambos de guardias civiles, metidos hasta las trancas en una operación de recuperación de un miserable colchón, para decorar esta entrada en la que quiero anunciar que ni Idus de marzo ni leches, que Cliffhanger acumula un nuevo retraso, y que estará definitivamente en las tiendas en la última semana de este mes.

Bien mirado, a Felipe II se le hundieron las naves de La Invencible y recurrió al hombre del tiempo como excusa... Por tanto, comparativamente hablando no está mal, creo, que un humilde editorzuelo dé un paso al frente para declararse único responsable de este pequeño desastre que seguro que se olvida dentro de 10 u 11 días.

Nos leemos.

Jose Tellaetxe Isusi.


PD: ¡Dios, qué malo es el antibiótico!

Desde el despacho oval

Publicado el

viernes, 18 de marzo de 2011

Etiquetas

10 Comments
Universo NMS dijo...

Supongo que como cualquier proyecto está sujeto a estos menesteres, si es cierto que acumula varios retrasos, ¿Y?, cuando llegue a la luz aquellos que de verdad lo esperan con más ganas lo cogerán.

Abe dijo...

¿Malo otra vez? Joder qué invierno llevas. Deberías cerrar esa ventana en el estudio, que a tus años... ;-) Si es que claro, como todo el dinero se te va en pagar a los autores luego no tienes para tu propio cuidado X-DDD

Delfos dijo...

Es verdad, yo estoy dipuesto a no cobrar un 1% de mi sueldo si con eso te da para comprarte un bote de aspirinas manquesea... dónde vamos a parar.

¡Cuídese!

Abe dijo...

Yo secundo la propuesta de Delfos: que no cobre él un 1% de su sueldo, pero que te compres unas aspirinas.

alberto_orco dijo...

Esperaremos pacientemente agazapados en las trinchera... Grrrrr

Desiagirl dijo...

Nada que no se solucione con algún otro adelantito más, de los que hay a punto o de los futuros. Es lo justo.

alberto_orco dijo...

Mira, estoy muy de acuerdo con Desiagirl. Contadnos algo nuevo, please.

Zinc dijo...

En mi tienda de rol están hartos de que vaya a preguntar xD

Morci dijo...

Creo que estamos todos deseando que lleguen los libros a las estanterías de las tiendas para poder echarles el guante.

Saludos.

http://microlite20-es.blogspot.com/

Omar El Kashef dijo...

Yo creo que la mejor obra es aquella que no implica exigir responsabilidades o pedir disculpas, pero vaya... Diría que Ludotecnia está teniendo la suerte que le ha faltado a lo largo de su Historia. ¿¿Dónde están los buitres cuando se les necesita?? XD XD