The Blue Max (Las Águilas Azules en su versión en castellano), es una película de 1966 en la que Hannibal Smith (George Peppard) interpreta a un piloto alemán durante la primera contienda mundial. Como casi todas las cintas de aquella época, su guión mezcla romance, intriga y aventura a partes iguales, por lo que ha envejecido mal a mi modesto entender, sin que ello quite un ápice de interés a la banda sonora que firma el gran Jerry Goldsmith.

Con Dogfight a punto de carretear por la pista de despegue para llegar en un puñado de días a las estanterías de las tiendas, y esperamos que después a vuestra manos, nos apetecía recomendar hoy algo de música con que aderezar sus partidas, y qué mejor que recordaros la existencia de The Blue Max para que intentéis haceros con alguna copia.

El CD contiene 30 títulos que servirían prácticamente para dar respuesta a casi todas las escenas posibles en Dogfight, aunque personalmente recomendaría encarecidamente, como imprescindible, el uso de Pour le Mérite March para la vuelta a casa de nuestros héroes.

The Blue Max

Publicado el

sábado, 5 de marzo de 2011

Etiquetas

5 Comments
Jon Aundi dijo...

me gustan mas los dibujos de dani musso para Dogfiht donde se pueden ver mas?

Anónimo dijo...

Me gustan muchísimo las creaciones de Goldsmith. ¿No es también el autor de la banda sonora de Start Treck ?
Saludos

csm dijo...

First blood es un tema buenísimo.
Pero, ¿y qué no, viniendo de ese pedazo de compositor?
Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenas tardes.

Jon ;) Dani no se apellida Musso, firma «Musso». Y sí, en breve veremos más muestras de su trabajo para Dogfight ;)

Midori ;) Goldsmith, o el recientemente fallecido Barry, junto a Williams forman parte indiscutible de la historia del cine. Y sí, Star Treck es de él, aunque yo me quedo con Los últimos días del edén ;)

Concha ;) Jolines qué puesta andas XDDDDDDDDD Buena elección ;)

Un abrazo

Jose

alberto_orco dijo...

gran banda sonora y perfecto acompañamiento para cualquier partida de Dogfight.

Sin duda.