Las nuevas generaciones ni recordarán que nuestro Ragnarok Segunda Edición fue el primer libro editado en España que incorporaba música recomendada en el interior de sus páginas.

A pesar del tiempo trancurrido, la música, fundamentalmente de Bandas Sonoras, ha sido un elemento recurrente que hemos sabido destacar en todos nuestros libros, ya fuera como mera referencia, como título de algunos capítulos, o como simple recurso narrativo entre párrafos. Así las cosas, en Cliffhanger hemos querido continuar con ésta nuestra arraigada tradición, y aprovechando la próxima salida al mercado de Dogfight, tocaba citar algo para ir abriendo boca.

Der Rote Baron, recordadla. Una partitura firmada por Dirk Reichardt & Stefan Hansen para la película del mismo título (que salvo error u omisión no creo que se haya editado en nuestro país), que nos traslada a lo largo de sus piezas, y casi sin querer, a esos espacios abiertos que enmarcaban la tragedia vivida entre destellos de sol y fuego de ametralladoras, que perfilaban una coreografía macabra para un ballet en el que bien se podía perder la vida.

The Child, recordadla también, es su primer tema. Podéis encontrarlo en Youtube, así como el resto de composiciones que integran esta pequeña maravilla.

Que la disfruten, caballeros.

Der Rote Baron [BSO]

Publicado el

martes, 16 de noviembre de 2010

Etiquetas

3 Comments
Abe dijo...

La acabo de escuchar. Soberbia. Hace poco oí que las bandas sonoras ocupaban el lugar de las sinfonías de hace cien años. Creo que es muy cierto.

alberto_orco dijo...

Sublime. Cierras los ojos y casi puedes verte a los mandos de un biplano.....


Me he emocionado, me encanta.......

por cierto, para buenas recomendaciones musicales las que traía Ragnarok 2ª edición. Ni que las pistas estarían compuestas para el juego.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pues si tenéis ocasión escuchad «Surrey Found Guilty», de la BSO de Los Tudor, 4ª... es una puñetera delicia aérea :P

Jose en modo Orroe XDDDDD